Horario: de 9:00 a 17:00 horas | Dos Castillas, 3 - Cercedilla - Madrid

La Estación en Verano

….UN ESPACIO NATURAL

LA ESTACIÓN EN VERANO

El Puerto de Navacerrada, quiere dar a conocer la otra cara de la moneda, la Estación en verano.

Cada una de las personas que viene a visitarnos, tiene su espacio y puede disfrutar al máximo de la naturaleza en todas las estaciones del año.

Es el Puerto un lugar idóneo para realizar rutas de senderismo, tanto por su belleza paisajística como por la temperatura ideal que se disfruta en la sierra madrileña.

Combinar senderismo con nuestro telesilla

Telesilla de uso turístico

Para aprovechar al máximo el día, existen un par de rutas diferentes para combinar senderismo con nuestro telesilla de uso turístico:

  • Cuerda larga, distancia 18 km. Comenzamos la ruta en el parking del Puerto de Navacerrada y finalizamos en el Puerto de la Morcuera.
  • Nacimiento rio Manzanares,  Muy cerca de la cumbre de La Bola del Mundo, en la cara este, está el Ventisquero de la Condesa, una zona con emanaciones de agua que constituye el nacimiento del río Manzanares, y donde se acumulan grandes espesores de nieve en invierno.
PRECIO TELESILLA USO TURÍSTICO
TICKET DE SUBIDA Y BAJADA

Adulto

7 €

Infantil

5 €

Panorama idílico sobre el Sistema Central

TERRAZAS DE ALTITUD – BAR LA BOLA

Disponemos de una cafeteria en el alto de Guarramillas a 2.179 metros de altitud con un panorama idílico sobre el Sistema Central. Picos emblemáticos de uno de los enclaves más preservados de España. Desde Madrid hasta Segovia, un amplio paisaje sucumbirá a tus pies mientras repones fuerzas en nuestra cafeteria de altitud de Guarramillas.

Snacks, bebidas, bocadillos y pizzas son algunos de los productos que encontrarás en nuestra carta, mientras disfrutas de las magníficas vistas.

El acceso es muy sencillo y para todos los públicos. Da igual que no esquíes, tan solo tendrás que ascender hasta el pico de Guarramillas mediante nuestro telesilla desembragable ya sea con el forfait y los esquís puestos , o a pie mediante uno de nuestros pases de uso turístico.

Puedes hacer una pequeña parada en el Bar La Bola, enclave único en el que disfrutarás del encanto de estar en un bar situado a la mayor altitud de la Comunidad de Madrid.

Este establecimiento permanece abierto todos los sábados, domingos y festivos, durante los meses de verano (de junio a septiembre) en horario ininterrumpido de 10.30 h a 18.15 h.

Belleza paisajística para el verano

Rutas de senderismo

Algunas de las caminatas más interesantes son:

  • Puerto Navacerrada – Valle de la Barranca, distancia 10 km. Punto de partida aparcamiento Puerto de Navacerrada.
  • Camino Schmidt a Cercedilla, distancia 15 km. Tomamos el sendero que sale a la derecha de la pista del Telégrafo y seguimos el sendero de círculos amarillos.
  • Cima Siete Picos, distancia 13 km. Desde Puerto de Navacerrada, Dehesas de Cercedilla, por las cimas de Siete Picos, Miradores de los Poetas y la  Senda Victoria.