Horario: de 9:00 a 17:00 horas | Dos Castillas, 3 - Cercedilla - Madrid

Entorno y patrimonio

Gran biodiversidad y riqueza ecológica

En un marco incomparable

La Sierra de Guadarrama, situada a tan sólo 45 minutos de Madrid, es una comarca de gran valor natural y paisajístico que cuenta con una gran biodiversidad y riqueza ecológica, en un marco incomparable para el disfrute de la naturaleza a través de la práctica de deportes, su observación o simplemente relajándose.

El territorio cuenta con diversas figuras de protección para garantizar la conservación de sus valores naturales. Gran parte de su territorio está incluido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado en junio de 2013 y alberga especies, entre otras, como el buitre negro, la cabra montesa, el águila imperial ibérica o la mariposa isabelina.

Una amplia extensión del territorio ya estaba integrada con anterioridad en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, convirtiéndose en el primer Parque Regional de España en el año 1985. En 1993, la UNESCO decidió incluirlo en la red mundial de Reservas de la Biosfera (MAB). Además, parte del mismo está catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Un uso ordenado y respetuoso con el entorno natural

Desarrollo sostenible

La idea directriz de todas estas actuaciones es dotar, a un espacio natural de especial relevancia para los Madrileños, de unos medios que garanticen un uso ordenado y respetuoso con el entorno natural y con las actuales figuras de protección medioambiental, así como con las previstas para el futuro, evitando la actual presencia masiva y desordenada de personas y vehículos, muy poco respetuosa con el medio natural.

Lo anterior debe ir acompañado de servicios de calidad que representen alternativas atractivas de ocio y tiempo libre en el Puerto de Navacerrada para todos los usuarios, tanto en invierno como en verano. El elemento diferencial que representa el área ocupada está reconocido por el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) de la Comunidad de Madrid y Castilla y León como Zona de Uso Especial, en base a su uso desde 1903 como zona de implantación de instalaciones para la práctica de los Deportes de Invierno en nuestra área geográfica y, como la realidad demuestra, día a día, constituye el principal atractivo del Puerto de Navacerrada.

Dirigida tanto al público nacional y extranjero

Ocio plena naturaleza

Madrid, por su condición de gran ciudad europea, además de, por sus perspectivas de crecimiento, importante mercado potencial; así como por su capitalidad, que le permite concentrar un alto porcentaje del turismo nacional e internacional, requiere de espacios para el ocio y el entretenimiento de su población, especialmente en entornos naturales. Entre otros motivos, porque esta oferta de espacios de ocio en la naturaleza contribuye a la educación de los consumidores en la materia del uso sostenible de nuestros preciados entornos naturales.

La oferta de servicios de la Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada va dirigida tanto al público nacional y extranjero ubicado en los núcleos de población más cercanos, como al resto de la Comunidad de Madrid, sin olvidar sus áreas de influencia o Provincias limítrofes.

La venta online ya no está disponible, disculpe las molestias.