Se acabó lo que se daba(o no…)

Este duro año comenzamos nuestra despedida agradeciendo fervientemente a todos nuestros amigos y usuarios de la estación el apoyo incondicional que hemos recibido por su parte durante la temporada y, en especial, en estos últimos meses, desde que hemos conocido la decisión del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) de no renovar la concesión de los terrenos en Segovia en donde se ubican las pistas de El Bosque, El Escaparate y El Telégrafo. Decisión que, de confirmarse como definitiva, implicaría el cierre de la estación en su totalidad.

Sin duda, esta ha sido una temporada dura por el contexto sanitario y de restricciones generado por la Covid-19, pero conocer la decisión del OAPN (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha sido el golpe más duro para todos nosotros, y seguro que para todos vosotros. Como sabéis, seguimos trabajando intensamente para conseguir que ambas instituciones reconsideren esta decisión política y sin fundamento técnico alguno, de forma que se prorrogue la concesión de los terrenos y podamos mantener la actividad tanto de la estación, como de todos los negocios asociados (bares, restaurantes, tiendas de alquiler de material…) que operan en el entorno.

Por ello, queremos aprovechar para agradeceros todo el apoyo que nos habéis dado y seguís dando en estas duras semanas, haciendo vuestras nuestras demandas y mensajes dirigidos a los decisores públicos, y compartiendo vuestras fotos y demandas en redes sociales formando parte del movimiento social #SalvemosEsquiNavacerrada. Sin vosotros el Puerto de Navacerrada no sería nada y no habríamos logrado que nuestras demandas tuvieran tanta repercusión y llegaran a los políticos y a toda la sociedad, poniendo de manifiesto la injusticia que supone esta decisión caprichosa y arbitraria.

Queremos comunicaros el cierre de la temporada de esquí en la estación para el próximo miércoles 31 de marzo de 2021 eso sí, cruzando los dedos para conseguir que no sea la última y que volvamos a vernos el próximo invierno.

Por último, queremos agradecer el excelente trabajo realizado a lo largo de estos meses por parte de todos los compañeros, tanto de remontes, como de pistas, de nieve y de máquinas. También a las escuelas que dedican su tiempo a trabajar en la formación de nuevos esquiadores y, a todo el mundo en general, hostelería, alquileres, etc… que año tras año suben a trabajar en el entorno de la estación e intentan dar el mejor servicio posible a los esquiadores. En definitiva, a todos los que trabajáis día a día para que el servicio en torno a la estación sea lo mejor posible y lucháis para que podamos mantener nuestra actividad y se evite un cierre injustificado.

Esto no ha terminado, ¡os seguiremos informando de los avances!

¡¡¡ No nos olvidéis!!!

La venta online ya no está disponible, disculpe las molestias.