Horario: de 9:00 a 17:00 horas | Dos Castillas, 3 - Cercedilla - Madrid

Protocolo COVID-19

MEDIDAS GENERALES CONTRA EL POSIBLE CONTAGIO DEL COVID-19

El Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.A., quiere que el inicio la de temporada se presente con todas las garantías necesarias para evitar contagios por COVID-19, garantizando así la salud de empleados y usuarios.

El protocolo de actuación que seguiremos para el correcto desarrollo de nuestra actividad será:

TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Después del cierre de la instalación se llevará a cabo su limpieza y desinfección según los parámetros y directrices previstos por la Consejería de Sanidad.

Instalación de máquinas de ozono en todos los espacios cerrados pertenecientes a la Estación, que funcionarán diariamente una vez cerradas todas las instalaciones.

Utilización de desinfectantes, como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida, que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

Recogida y desecho de todos los materiales empleados y los equipos de protección utilizados, de manera segura, procediéndose posteriormente, a la higiene individual.

Intensificación de los servicios de limpieza de las instalaciones, especialmente vestuarios, aseos y zonas de actividad deportiva cerradas, pertenecientes a la Estación, estableciéndose ciclos periódicos de la misma, especialmente al comenzar y finalizar la jornada.

Incremento del protocolo de revisión de papeleras y retirada de residuos, garantizando así una limpieza y desinfección permanente de las instalaciones.

SEGURIDAD E HIGIENE

Será obligatorio para acceder a las instalaciones:

  • Comprobación de temperatura antes del acceso a cualquiera de las instalaciones.
  • El uso de mascarilla por parte de toda persona que quiera acceder o se encuentre dentro de la instalación deportiva, salvo todas aquellas que se encuentren exentas de su utilización conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.
  • Utilización de los dispensadores de gel higienizantes. Ninguno de los usuarios que accedan a las instalaciones se verá eximido de cumplir esta norma obligatoria, aunque cuando lleven puestos guantes para realizar la actividad.
  • Obligación del uso de la cofia desechable, para proteger el contacto con el interior de los cascos, garantizando así la correcta higiene individual.
  • Señalética con normativa y flechas de sentido único para garantizar la seguridad y distancia, así como evitar los cruces de circulación con otros usuarios.
  • Se promoverá el pago con tarjetas para que no suponga contacto físico entre dispositivos. Se limpiará y desinfectará el datafono tras cada uso.

PROCEDIMIENTO CONTROL DE AFORO

Información al público, a través de la web, del aforo máximo permitido. Establecimiento de procedimientos de comunicación a los usuarios del cierre del aforo, de forma que este límite, no sea superado en ningún momento.

El aforo de las instalaciones estará limitado al número de personas que garantice el cumplimiento de las distancias de seguridad, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.

Señalización y balizamiento de las instalaciones para asegurar que, en todo momento, la circulación de personas en las mismas se realiza de forma segura para garantizar el cumplimiento de la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre usuarios.

Se recordará a los usuarios, por medio de cartelería visible la obligación de cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por la autoridad sanitaria contra el COVID-19, con especial énfasis en la recomendación de lavado frecuente de manos durante la estancia en las instalaciones.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE PARA LA SEGURIDAD DE GRUPOS

PARA GARANTIZAR A NUESTROS USUARIOS LA MÁXIMA SEGURIDAD, ES IMPRESCINDIBLE SEGUIR TODAS LAS MEDIDAS ESTIPULADAS POR LA DIRECCIÓN.

RESERVA ACTIVIDAD

Será imprescindible para la organización y visita de los grupos:

  • Reserva anticipada. Es obligatorio, por parte del grupo, tener una confirmación de fecha y hora de la actividad para acceder a las instalaciones, ya que está establecido dentro del protocolo general de la empresa, el aforo limitado.
    Correo electrónico para reservas: educativos@puertonavacerrada.com.
  • Puntualidad: Requisito de obligado cumplimiento, en la máxima medida posible, ya que le garantiza al grupo, la no aglomeración de personas en la entrega del material, en el acceso a las instalaciones y en el desarrollo de la actividad. Si no se pudiera cumplir, la dirección podría verse obligada a reasignar un nuevo horario para el grupo.

RECEPCIÓN Y PUNTOS DE ENCUENTRO

Se establecerán varios puntos de encuentro, en distintas zonas de la Estación, para que el acceso de los grupos dentro de las instalaciones cerradas sea progresivo, evitando así aglomeraciones y contactos entre diferentes grupos de distintas zonas/áreas.

Se establecerá un espacio designado en la entrada del alquiler para los grupos, guardando en todo momento la distancia de seguridad. Utilización de mamparas de protección en los mostradores.

Se informará al responsable del grupo de todas las medidas establecidas por la dirección, así como las condiciones y organización para el correcto funcionamiento de la actividad. Siendo está persona responsable de que se cumplan dentro de su grupo de usuarios.

HIGIENE Y SEGURIDAD

Será de obligatorio cumplimiento:

  • Comprobación de temperatura antes del acceso a cualquiera de las instalaciones.
  • El higienizado de manos instalado en la entrada del alquiler, tanto en la entrada como en la salida de los participantes, y tanto a la entrega y como a la devolución del material.
  • El uso de mascarilla por parte de toda persona que se encuentre en la instalación deportiva salvo que se encuentren exentas de su utilización conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias.
  • Obligación del uso de la cofia desechable, para proteger el contacto con el interior de los cascos, garantizando así la correcta higiene individual.

TAREAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CON EL MATERIAL DE ESQUÍ

Para la limpieza y desinfección del material de esquí, se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

No estará permitido el cambio de material durante la duración de la actividad

Instalación de máquinas de ozono en las instalaciones del material de esquí, que funcionarán diariamente una vez cerrada la instalación.

CONTROL DE AFORO

El aforo de las instalaciones estará limitado al número de personas que garantice el cumplimiento de las distancias de seguridad, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.

Para la realización de la actividad, estableceremos grupos burbuja de 10 a 12 personas como máximo.

Circulación de sentido único para garantizar la seguridad y distancia, así como evitar los cruces con otros usuarios.